Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

Horas putas

 Después de tu partida,
el tiempo se vuelve fango que se hace goma.. 
las horas se alargan y se estiran y se hacen lentas..  
las muy putas se presumen y se anuncian.. 
al oído me gritan... y tic-tagean  
están ahí cuando duermo y cuando camino 
lo hacen, y me hacen daño: 
me gritan que ya te fuiste... 
y luego ríen y cuchichean  
¡horas putas! ¡putas violentas!  


Pero solas no viven ellas...  
las persiguen los vendedores de traje blanco
ellos, los que van de puerta en puerta.. 
ellos, los que se meten a la cocina.. 
los que se esconden bajo la almohada  
ellos, los que se anuncian cuando llegan...  


y me muestran sus productos
y yo los compro...
y yo me embebo, 
los absorbo y los huelo, 
les doy vueltas y los recreo...


Pero ellos no vienen solos...
les siguen los hechiceros que visten azul de cielo
y ellos me echan humo
y me zurean con sus zumbidos...
y me hipnotizan con sus latidos
y yo sueño y te veo... 
sueño que cuento estrellas que se hacen pecas
sueño que escucho ruidos que se hacen voces
y yo te cuento y me emociono...  

Pero ellos no vienen solos...  
les siguen los terroristas de traje obscuro 

y ellos primero roban y luego pegan
y me azotan con su látigo de realismo...

y yo vuelvo con esas putas;
vuelvo con esas putas violentas, que tigtagean.. 
(para A. B.)

1 comentario: